Ponente
Descripción
La salud, comprendida en su sentido más amplio, física, mental, emocional y contextual; es uno de los recursos que resulta indispensables para una gestión empresarial eficiente, esto es, que logre alcanzar los objetivos estratégicos institucionales, pero que a su vez propicien la promoción, mantenimiento de la salud y el bienestar del personal, directivos y demás empleados. Una gestión eficaz e inteligente de parte de los directivos, debe garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todo su equipo y propiciar la reducción de los distintos riesgos laborales y la protección frente a daños y lesiones relacionadas con el trabajo, así como la ocurrencia de trastornos o enfermedades derivadas de las actividades que este implica, responsabilizándose con la adopción de medidas de autocuidado que contribuyan a la promoción y mantenimiento de la misma. El objetivo del presente trabajo es debatir en torno al tema del autocuidado en el directivo y sugerir algunas acciones al respecto.
Temática | La Psicología y su inserción proactiva en el desarrollo empresarial y las entidades laborales. |
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