Ponente
Descripción
El Marketing tiene un impacto fundamental y omnipresente en el Comercio, actuando como un motor que impulsa la demanda, facilita las transacciones y construye importantes relaciones entre empresas y los clientes. Esta investigación tiene como objetivo explicar la gran importancia que tiene el Marketing en el Comercio. Se destaca como el marketing puede ayudar a educar a los consumidores sobre la importancia de elegir productos sostenibles, lo que a su vez puede aumentar la demanda de estos productos. Además, las campañas de marketing pueden resaltar las historias detrás de los productos, como el origen ético de los materiales o las prácticas de comercio justo, lo que puede atraer a un público más consciente. Se concluye que el marketing es absolutamente indispensable para el éxito y la sostenibilidad de cualquier organización en el mercado actual. Su importancia trasciende la simple promoción o venta de productos/servicios; se erige como el motor estratégico que impulsa el crecimiento, la rentabilidad y la relevancia en un entorno competitivo y en constante evolución, además puede ser una herramienta poderosa para fomentar un cambio positivo hacia un comercio más sostenible.