Ponente
Descripción
Toda sociedad tiene entre sus tareas priorizadas la formación docente de sus ciudadanos. En la medida en que los ciudadanos estén más capacitados, más preparada va a ser dicha sociedad. Por ende, este es uno de los objetivos que todo país, que aspire desarrollarse, deberá alcanzar. Es a través de la Didáctica, y en concreto, de su objeto de estudio: el proceso de enseñanza-aprendizaje que se logra dicha formación. El perfeccionamiento de los componentes contenidos, medios de enseñanza y sistema de evaluación, del proceso de enseñanza-aprendizaje para la asignatura Contabilidad General III permite el desarrollo de habilidades profesionales en el proceso de formación universitaria, logrando que el estudiante sea sujeto de su propio proceso de formación y disminuir la brecha entre la teoría y la práctica. Al mismo tiempo el Sistema de Tareas Docentes, como medio de enseñanza, contribuye a desarrollar el pensamiento del estudio activo dentro de la asignatura Contabilidad General III a través de preguntas de familiarización, reproducción, producción y creación. El proceso de enseñanza-aprendizaje debe organizarse de modo tal que el estudiante esté permanentemente motivado, con el perfeccionamiento de los componentes contenido, medios y sistema de evaluaciones en la asignatura Contabilidad General III.
Bibliografía: Referencias de los últimos 5 años asociadas a resoluciones, libros, artículos y otros materiales relacionados con la temática de la investigación.