29 de mayo de 2023 a 2 de junio de 2023 Ciencias Sociales y Humanísticas
Facultad de Filosofía Historia y Sociología de la Universidad de La Habana
America/Havana zona horaria

La gestión estratégica de un laboratorio cubano de innovación en comunicación

No programado
20m
Facultad de Filosofía Historia y Sociología de la Universidad de La Habana

Facultad de Filosofía Historia y Sociología de la Universidad de La Habana

Universidad de La Habana

Ponente

Miguel Denis Duardo (Facultad de Humanidades, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas)

Descripción

La innovación en comunicación en Cuba adquiere mayor relevancia en el contexto social actual, marcado por las necesidades comunicativas de los públicos, las carencias de los sistemas y medios comunicacionales para satisfacerlas y la inexistencia de una organización gestionada estratégicamente para generar tales innovaciones. Esta monografía se propone un análisis crítico de la bibliografía sobre la gestión estratégica de los laboratorios de innovación, organizaciones que internacionalmente desarrollan este proceso en los principales actores comunicativos. Con el empleo del método analítico sintético, se analiza la teoría producida sobre el diseño y función de los laboratorios de innovación en el mundo, y las prácticas de gestión de laboratorios de innovación en el país. La investigación ofrece el marco teórico para elaborar una propuesta de gestión estratégica de un laboratorio de innovación en comunicación, en Cuba.

Autor primario

Miguel Denis Duardo (Facultad de Humanidades, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas)

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.