Ponente
Descripción
El avance de las tecnologías está dando lugar a un mundo cada vez más compenetrado con las mismas, principalmente en el campo de la educación y la formación, es por ello, que el aprendizaje digital es cada día más protagonista en este campo con el uso de herramientas online. La investigación se centra en el análisis de las competencias digitales de estudiantes y profesores de la carrera Ciencias de la Información en la Facultad de Comunicación en Cuba, con el objetivo de proponer soluciones para mejorar e implementar el aprendizaje electrónico en todas las esferas de enseñanza. Se destaca la importancia del e - learning y las diferentes habilidades en la educación moderna, se enfatiza que tanto estudiantes como profesores deben poseer e- skills para aprovechar al máximo esta modalidad de aprendizaje. La metodología utilizada es el análisis documental. Mediante una encuesta en la que se tomó como población a los estudiantes y profesores de Ciencias de la Información de la institución, se recopila información sobre este fenómeno en la Facultad de Comunicación. Los resultados obtenidos recogen las competencias digitales existentes y formas de potenciar las mismas.
PALABRAS CLAVES: COMPETENCIAS DIGITALES, APRENDIZAJE, E - LEARNING , FCOM, CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN.