29 de mayo de 2023 a 2 de junio de 2023 Ciencias Sociales y Humanísticas
Facultad de Filosofía Historia y Sociología de la Universidad de La Habana
America/Havana zona horaria

Propuesta de acciones para potenciar la transformación digital en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana.

No programado
20m
Facultad de Filosofía Historia y Sociología de la Universidad de La Habana

Facultad de Filosofía Historia y Sociología de la Universidad de La Habana

Universidad de La Habana

Ponente

Melissa María Díaz Castillo (Facultad de Comunicación)

Descripción

El Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, promueven el crecimiento de la digitalización, el apoyo a la investigación y la innovación y favorecen el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Los profesores universitarios son decisivos para que las instituciones de las que forman parte alcancen el éxito. Sus habilidades para asumir los retos digitales y adaptarse a los cambios tecnológicos definirán la calidad del proceso docente-educativo. La presente investigación tiene por objetivo proponer acciones para potenciar la transformación digital de los docentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana y de esta forma contribuir al desarrollo de la Agenda 2030. Se emplea como técnica de investigación el análisis documental y se construye una matriz DAFO como herramienta para realizar el diagnóstico. Como resultado se recogen las principales barreras, competencias digitales de los docentes e instrumentos empleados, para distinguir dónde se encuentran las potencialidades, deficiencias y trabajar en base a ello.
Palabras claves
TRANSFORMACIÓN DIGITAL  EDUCACIÓN SUPERIOR  TIC  DOCENTE  FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Autor primario

Melissa María Díaz Castillo (Facultad de Comunicación)

Coautores

Chabely Oramas Sánchez (Facultad de comunicación) María Fernanda Herrera Ruiz (Facultad de comunicación)

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.