Ponente
Descripción
Resumen
El sector turístico es uno de los sectores más dinámicos y abiertos que abarca una variedad de puestos de trabajos para promover la igualdad de género entre hombres y mujeres. La labor de las Relaciones Públicas, es una herramienta que juega un papel muy importante en la gestión de la comunicación que prioriza un acercamiento entre la entidad y sus públicos. El presente trabajo de investigación, permitió el diseño de un plan de acciones desde las Relaciones Públicas con enfoque de género en el Hotel Deauville. Esto posibilitó sistematizar la información certera para el conocimiento del personal y el mejoramiento de los procesos de comunicación para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Para esta investigación, se utilizaron métodos y técnicas para el proceso de las más variadas etapas de la investigación, así como contenidos teóricos relacionados con el tema de Relaciones Públicas y Género.
Palabras Claves: Relaciones Públicas, turismo, plan de acciones educativas, igualdad de género, equidad de género, empoderamiento de la mujer.
Abstract
The tourist sector is one of the most dynamic and open sectors that embraces a variety of positions of works to promote the gender equality between men and women. The Public Relationships are a tool that plays a very important paper in the administration of the communication that approves an approach between the entity and their publics. The present investigation work, has for objective, to design a plan of actions of Public Relationships with gender focus in the Deauville Hotel, in ways to influence in the personnel's knowledge and to improve the communication processes with view to promote the equality between men and women. For the achievement of this investigation, it was used methods and technical that facilitated the process of the most varied stages in the investigation. It was described theoretical contents related with the topic Public Relationships and gender, and starting from it you could achieve the execution of the objective of this work.
Key words: Public Relationships, gender equality, gender justness, the woman's empowerment.