30–31 de mayo de 2023 Ciencias Económicas y Contables
America/Havana zona horaria

Las redes sociales de Internet. Propuestas de buenas prácticas en la marca de hoteles de Habaguanex, en el Centro Histórico de la Habana. Internet social networks. Proposals for good practices in the Habaguanex hotel brand, in the Historic Center of Havana.

No programado
20m
Gabinete Metodológico (CETED)

Gabinete Metodológico

CETED

J y 26
La gestión de competencias y el potencial directivo Taller Alexis Codina

Ponente

Martha Omara Robert Beatón (Facultad de Turismo Universidad de La Habana)

Descripción

Resumen
El crecimiento en las redes sociales más populares en la marca Hoteles Habaguanex supone un punto estratégico de su plan de comunicación para lograr un mejor posicionamiento y fidelizar a sus clientes. El objetivo general de la presente investigación es proponer buenas prácticas de gestión de las redes sociales en la marca de hoteles Habaguanex, partiendo de un diagnóstico, a través de técnicas y métodos investigativos, como la observación no participativa, la entrevista semiestructurada, el análisis inductivo-deductivo y el análisis comparativo con cadenas internacionales referentes en la gestión de redes sociales y con los principales competidores del sector estatal y no estatal en Cuba, permitiendo determinar la situación actual que presentan en el manejo de las redes sociales los hoteles de la marca, en el Centro Histórico de La Habana, resultados que se convertirán en una herramienta estratégica de trabajo para sus gestores y directivos.
Palabras Claves:
Centro Histórico de La Habana, gestión, Habaguanex, redes sociales
Abstract:
The growth of the most popular social networks in the Habaguanex Hotels brand is a strategic point of its communication plan to achieve better positioning and customer loyalty. The general objective of this research is to propose good practices for the management of social networks in the Habaguanex hotel brand, based on a diagnosis, through investigative techniques and methods, such as non-participatory observation, semi-structured interview, inductive analysis -deductive and comparative analysis with leading international chains in the management of social networks and with the main competitors of the state and non-state sector in Cuba, allowing to determine the current situation that brand hotels present in the management of social networks, in the Historic Center of Havana, results that will become a strategic work tool for its managers and directors.
Key words:
Habaguanex, Historic Center of Havana, management, social networks

Autores primarios

Luisa de la Caridad Crespo Ojito (Universidad de La Habana, La Habana) Maite Echarri Chávez (Universidad de La Habana) Martha Omara Robert Beatón (Facultad de Turismo Universidad de La Habana)

Materiales de la presentación

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