Ponente
Descripción
El desarrollo vertiginoso que han experimentado las Tecnologías de las Informáticas y las Comunicaciones (TIC); el surgimiento de la tecnología de banda ancha estimulo el uso extensivo de internet y en específico las redes sociales, han revolucionado el comportamiento humano, influenciando la forma de relacionarse las organizaciones tanto gubernamentales, empresariales o sociales y los ciudadanos. El Comercio Electrónico (CE), como parte la Transformación Digital (TD), constituye un imperativo para las organizaciones, que buscan maximiza la eficiencia en su desempeño; ofrecer productos o servicios a través de medios electrónicos les garantiza una ventajas competitivas; teniendo presente que durante el confinamiento de la COVID-19 fue la forma de comercialización que predominó. El objetivo de esta investigación es abordar el estado actual de la CE en Cuba como parte de la, su correspondencia con la aplicación de las normativas contables. Es imprescindible que los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas tengan un conocimiento claro del concepto de CE y TD; su importancia para las organizaciones se pone de manifiesto en el progreso y los retos en la implementación de un CE más inclusivo para los cubanos.
Palabras claves: comercio electrónico; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)