Ponente
Descripción
La agencia de viajes Cubatur S.A. constituye uno de los principales receptivos del país; resaltando, entre otras modalidades, en el turismo de eventos. Históricamente, la agencia ha diseñado y organizado eventos de gran importancia, ya sean de diseño nacional o a través de la captación de sedes de eventos internacionales. Debido tanto a situaciones ajenas a la agencia como a cambios en la estructura interna, se han percibido cambios en su cuota de mercado y en su posición como receptivo gestor de eventos de diseño propio. En este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de posicionamiento para los eventos de diseño propio en dicha agencia. Para ello se diseñó un procedimiento metodológico a partir de estudios comparativos y empleadas herramientas como el análisis de los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y medioambientales, las Cinco Fuerzas de Porter, análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, así como la matriz General Electric- McKinsey, entre otras. Como principales resultados se obtuvieron la evaluación del producto eventos en la agencia y una propuesta de estrategias para el posicionamiento de los eventos de diseño propio en la agencia de viajes Cubatur S.A. Palabras claves: agencia de viajes Cubatur S.A., estrategia de posicionamiento, eventos de diseño propio.