Ponente
Descripción
En el mundo del diseño de Interfaz de Usuario, somos conscientes de la necesidad de que se cumplan ciertos requisitos relativos a la Experiencia de Usuario (UX) y la propia Interfaz de Usuario (UI).
Estos permiten que la estructura de una página web sea funcional para el consumidor de la plataforma, ya que lo asocia a experiencias y percepciones que ha tenido anteriormente al interactuar con un producto.
Pero, ¿qué sucede cuando una página web no contiene animaciones? Más allá de ser estas unos complementos a nivel estético, ayudan a reconocer la funcionalidad de ciertos botones, sus cambios de estado y del sistema en general; guían al usuario dentro de la interfaz, mediante micro interacciones y micro animaciones.
Además de estos puntos importantes, también pueden ser portadores de un concepto de diseño, ya que hay una amplia gama de estilos de animación que pueden transmitir un sentimiento o idea. Para ello, Issara Willensmoker desarrolló los 12 principios de Animación para la Experiencia de Usuario, adaptando los principios de Animación tradicionales a este campo específico de la profesión.
En esta ponencia se propone demostrar la importancia de la animación en la Interfaz de Usuario en las páginas webs, mediante el estudio de algunas plataformas cubanas, que podrían mejorar su funcionalidad utilizando los principios de Animación UX.