Ponente
Descripción
Aprender en una situación vivencial y cocreadora y apreciar y producir imágenes visuales en un contexto universitario contribuye al desarrollo cultural de los estudiantes universitarios, proceso visual que les permite ahondar en valores y la vida y obra de personalidades de nuestra cultura cubana. Se exponen actividades fundamentadas a partir del deseo de los estudiantes por estar en las mismas, base sobre la cual se organiza la relación emociones – necesidad para conducir el proceso apreciación–creación-producción. La forma de presentación seleccionada es exponer la contribución de un conjunto de actividades desarrolladas por los estudiantes del ISDi, El proyecto Martiano “En todas partes soy”, el proyecto Tipografía y poesía” y más recientemente el homenaje a Mella en el 120 aniversario de su natalicio, son algunas de las actividades, que, mediante su vivencia personal y profesional y el estudio de la figura y la obra de los involucrados, contribuyeron a su desarrollo cultural. La socialización de las creaciones visuales posibilitó evaluar el desarrollo cultural alcanzado por los estudiantes y su desenvolvimiento en el proceso de apreciación-creación-producción artística.