Ponentes
Descripción
Nuestro trabajo tiene como objetivo fundamental compartir nuestras necesidades, logros y perfeccionamiento alcanzados en la enseñanza del idioma inglés en el Instituto Superior d Diseño (ISDi) teniendo en cuenta el resultado de un largo proceso que, como acción social, ha estado condicionado por las diferentes transformaciones económicas, políticas y sociales.
Con los cambios realizados se han tenido que imponer nuevas acciones para garantizar la generalización del aprendizaje del idioma inglés en la educación cubana y en particular en nuestra enseñanza superior.
Como resultado de las diversas transformaciones en el ámbito social (Corona, L.1986l, el sistema educacional en nuestro país ha sufrido cambios, innovaciones, transformaciones, mejoras, perfeccionamientos y logros, que involucran proyectos curriculares, sus contenidos y el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Se han desarrollado acciones básicas en las diferentes habilidades lingüísticas del inglés: la comprensión auditiva y de la lectura, así como la expresión oral y la escritura.
Los futuros especialistas del diseño en Cuba necesitan del dominio de la lengua inglesa como idioma internacional y poder ejercer como protagonistas competentes en escenarios nacionales e internacionales, así como en la profundización y actualización de sus conocimientos en temas relacionados con su especialidad en inglés.