Ponentes
Descripción
La fotografía publicitaria constituye una pieza clave en la estrategia de marketing de las empresas, pues tiene el fin de anunciar, dar a conocer y vender un producto, siendo uno de los campos más creativos dentro del mundo de la imagen. La misma se clasifica según el mensaje que transmite y aquello que representa en: fotografía de producto, moda, corporativa, gastronómica y estilo de vida, donde sus objetivos principales son reflejar conceptos positivos para la marca, que a su vez atraigan la atención del público y sea recordado por este en un espacio de tiempo prolongado.
Este trabajo se enfoca a desarrollar un análisis sobre esta rama de la fotografía aterrizada en el contexto cubano, analizando su evolución, modo de actuar y principales exponentes. En un mundo de constantes cambios y desarrollo, nuestro país no se queda atrás, la generación de productos, estrategias de marketing y por ende la fotografía publicitaria han ido cada vez más en ascenso, logrando nuevas perspectivas, rompiendo las reglas y creando un contenido no solo atractivo, sino que traiga consigo una revolución en esta arista. Las nuevas marcas se acercan cada vez más a contenidos juveniles, explosivos, y llenos de información, logrando generar una identidad que las represente a través de imágenes que rompen con toda la visualidad y estética que se ha trabajado en el pasado para adoptar un concepto propio que resalte y genere reacciones constantes por parte de un público tan exigente como es el actual.