29 de mayo de 2023 a 2 de junio de 2023 Diseño
America/Havana zona horaria

La fotografía publicitaria en el contexto cubano

No programado
20m
VIII Encuentro Diseño y Comunicación

Ponentes

Ana Laura Seco Abreu (ISDi) Arianna Ruenes Torres (ISDi)

Descripción

La fotografía publicitaria constituye una pieza clave en la estrategia de marketing de las empresas, pues tiene el fin de anunciar, dar a conocer y vender un producto, siendo uno de los campos más creativos dentro del mundo de la imagen. La misma se clasifica según el mensaje que transmite y aquello que representa en: fotografía de producto, moda, corporativa, gastronómica y estilo de vida, donde sus objetivos principales son reflejar conceptos positivos para la marca, que a su vez atraigan la atención del público y sea recordado por este en un espacio de tiempo prolongado.
Este trabajo se enfoca a desarrollar un análisis sobre esta rama de la fotografía aterrizada en el contexto cubano, analizando su evolución, modo de actuar y principales exponentes. En un mundo de constantes cambios y desarrollo, nuestro país no se queda atrás, la generación de productos, estrategias de marketing y por ende la fotografía publicitaria han ido cada vez más en ascenso, logrando nuevas perspectivas, rompiendo las reglas y creando un contenido no solo atractivo, sino que traiga consigo una revolución en esta arista. Las nuevas marcas se acercan cada vez más a contenidos juveniles, explosivos, y llenos de información, logrando generar una identidad que las represente a través de imágenes que rompen con toda la visualidad y estética que se ha trabajado en el pasado para adoptar un concepto propio que resalte y genere reacciones constantes por parte de un público tan exigente como es el actual.

Autores primarios

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.