Ponente
Descripción
El presente trabajo expone una propuesta de parámetros que tienen como objetivo evaluar la identidad visual en los negocios del sector no estatal cubano, en aras de garantizar su calidad. Demostrar la necesidad de la inserción de los especialistas de diseño de comunicación visual en este ámbito es un tema imprescindible para que no se produzca un deterioro de nuestra gráfica urbana.
Por otra parte, el Instituto Superior de Diseño, a través de sus graduados, juega un papel esencial en esta problemática y a medida que los diseñadores egresados de esta entidad ganen protagonismo dentro de estos proyectos se garantizará la calidad y funcionalidad de los resultados.
Ante un nuevo escenario creciente y de gran importancia para el país, tanto las entidades encargadas de regular la calidad del diseño en Cuba, como los diseñadores y dueños de negocios, deben tomar conciencia de la envergadura que implica lograr que los proyectos cuya finalidad sea promover estos espacios y servicios cuenten con resultados óptimos desde la profesión del diseño.