Ponente
Descripción
Objetivo: Demostrar que las Redes Sociales constituyen hoy día herramientas
beneficiosas y versátiles en el despliegue del diseño como profesión.
Ejes fundamentales dentro del abordaje de la ponencia:
- Desarrollo de la tecnología como punto de inicio de las Redes Sociales.
- Las Redes Sociales como fenómeno global y en ascenso.
- Papel de estas como nuevo escenario en dos vertientes principales
. Nuevo espacio de actuación para los profesionales del Diseño.
. Nuevo método para el intercambio, aprendizaje/enseñanza y la
promoción entre colegas del ramo y clientes.
- El aporte del Diseño Gráfico (como Diseño de Comunicación Visual) al
despliegue efectivo de las comunicaciones en Redes Sociales.
- La necesidad del cambio de mentalidad para aprovecharlas, tanto en los
servicios prestados a los clientes, como para su uso de forma
profesional y académica, y siempre con alto grado de ética.
- La unión del diseño con las Redes Sociales constituye una alianza
estratégica que puede ayudar a promover las buenas prácticas en los
diferentes sectores donde intervenga.