Ponente
Descripción
Imagen gráfica e identidad visual del Proyecto ACAJÚ de restauración y carpintería como conceptualización y soporte de la línea de productos infantiles PATATOS. Proceso de búsqueda y selección de nombre, identificador visual y logotipo. Aplicaciones, denominación de origen y difusión de valores nacionales.
ACAJÚ, voz taína para nombrar la caoba en algunas regiones del oriente cubano.
PATATOS surge para la producción y comercialización de muebles para niños y juguetes de madera, en su mayoría didácticos, para satisfacer a la mayor cantidad posible de niños y colaborar con su bienestar y comodidades, difundiendo la imagen de los animados cubanos.
Los objetivos de PATATOS:
1. Producir mobiliario infantil como soporte de la imagen de animados y motivos cubanos.
2. Aumentar la presencia y comercialización de objetos utilitarios con una imagen autóctona.
3. Estimular a que un mayor número de creadores se sensibilice con la difusión de valores y tradiciones nacionales en sus creaciones.
Concebir la marca PATATOS para satisfacer de muebles infantiles y juguetes de madera un mercado carente y desabastecimiento, debe servir para difundir imágenes de animados y productos autóctonos de la cultura que contrarresten el asedio y vicios con los que se pretenden globalizar el mundo.
PATATOS cumple sueños