29 de mayo de 2023 a 2 de junio de 2023 Diseño
America/Havana zona horaria

Patatos, imagen para productos infantiles. Póster

No programado
20m
V Taller Internacional Diseño – Producción – Industria.

Ponente

Rafael Cruz Ramil (Asociación Cubana de Comunicadores Sociales)

Descripción

Imagen gráfica e identidad visual del Proyecto ACAJÚ de restauración y carpintería como conceptualización y soporte de la línea de productos infantiles PATATOS. Proceso de búsqueda y selección de nombre, identificador visual y logotipo. Aplicaciones, denominación de origen y difusión de valores nacionales.

ACAJÚ, voz taína para nombrar la caoba en algunas regiones del oriente cubano.

PATATOS surge para la producción y comercialización de muebles para niños y juguetes de madera, en su mayoría didácticos, para satisfacer a la mayor cantidad posible de niños y colaborar con su bienestar y comodidades, difundiendo la imagen de los animados cubanos.

Los objetivos de PATATOS:
1. Producir mobiliario infantil como soporte de la imagen de animados y motivos cubanos.
2. Aumentar la presencia y comercialización de objetos utilitarios con una imagen autóctona.
3. Estimular a que un mayor número de creadores se sensibilice con la difusión de valores y tradiciones nacionales en sus creaciones.

Concebir la marca PATATOS para satisfacer de muebles infantiles y juguetes de madera un mercado carente y desabastecimiento, debe servir para difundir imágenes de animados y productos autóctonos de la cultura que contrarresten el asedio y vicios con los que se pretenden globalizar el mundo.

PATATOS cumple sueños

Autor

Rafael Cruz Ramil (Asociación Cubana de Comunicadores Sociales)

Coautores

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.