29 de mayo de 2023 a 2 de junio de 2023 Diseño
America/Havana zona horaria

Patatos, imagen para productos infantiles. Póster

No programado
20m
V Taller Internacional Diseño – Producción – Industria.

Ponente

Rafael Cruz Ramil (Asociación Cubana de Comunicadores Sociales)

Descripción

Imagen gráfica e identidad visual del Proyecto ACAJÚ de restauración y carpintería como conceptualización y soporte de la línea de productos infantiles PATATOS. Proceso de búsqueda y selección de nombre, identificador visual y logotipo. Aplicaciones, denominación de origen y difusión de valores nacionales.

ACAJÚ, voz taína para nombrar la caoba en algunas regiones del oriente cubano.

PATATOS surge para la producción y comercialización de muebles para niños y juguetes de madera, en su mayoría didácticos, para satisfacer a la mayor cantidad posible de niños y colaborar con su bienestar y comodidades, difundiendo la imagen de los animados cubanos.

Los objetivos de PATATOS:
1. Producir mobiliario infantil como soporte de la imagen de animados y motivos cubanos.
2. Aumentar la presencia y comercialización de objetos utilitarios con una imagen autóctona.
3. Estimular a que un mayor número de creadores se sensibilice con la difusión de valores y tradiciones nacionales en sus creaciones.

Concebir la marca PATATOS para satisfacer de muebles infantiles y juguetes de madera un mercado carente y desabastecimiento, debe servir para difundir imágenes de animados y productos autóctonos de la cultura que contrarresten el asedio y vicios con los que se pretenden globalizar el mundo.

PATATOS cumple sueños

Autor primario

Rafael Cruz Ramil (Asociación Cubana de Comunicadores Sociales)

Coautores

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.