25–28 de octubre de 2023
Ciénaga de Zapata
America/Havana zona horaria

Procedimiento para la elaboración de estrategias comerciales Hoteles Cubanacán

No programado
20m
Ciénaga de Zapata

Ciénaga de Zapata

Playa Girón, Cienaga de Zapata
Resumen Comercialización y marketing turístico 6to Simposio Internacional de Estudios sobre Entidades de Hospitalidad

Ponente

Dunaisi Adán Mora (Directora General Hotel Brisas Santa Lucia)

Descripción

La aparición de nuevos destinos turísticos que incrementan la competencia presupone cada vez más de una visión comercial estratégica, esto se ha convertido en tema de preocupación para el sector del turismo, la comercialización juega un papel importante, en tanto que contribuyen a la consolidación y crecimiento de los mercados emisores de forma sostenida y equilibrada, aportándoles capacidad para situarse frente a productos sólidamente posicionados, nuestras entidades turísticas están enfocadas en la retención de sus clientes, es decir en su fidelización, lo cual constituye una gran ventaja competitiva pues implica la obtención de beneficios, todo lo que conlleva a realizar acciones que permitan el incremento de los ingresos de las instalaciones a través de un adecuado gestión comercial. El decrecimiento de los turistas, la falta de ofertas atractivas, el deterioro en la integración de los factores que intervienen en la comercialización y las insuficiencias en la planificación de la gestión comercial han afectando procesos de atención al cliente y su nivel de satisfacción, por lo que se hace necesario encaminar acciones sólidas y sistemáticas, con relación duradera, que propicie consolidación del producto turístico hotel en el destino Santa Lucia en Camagüey, por ello el Objetivo: Diseñar un procedimiento de estrategia comercial para Hoteles de la cadena Cubanacan que permita el perfeccionamiento de procesos de atención al cliente y su nivel de satisfacción, proveniente de una adecuada gestión comercial. Resultados obtenidos. Metodología para elaborar las estrategias comerciales en las cadenas hoteleras del sector turístico.
GESTIÓN COMERCIAL: COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA: ESTRATEGIAS COMERCIALES: SATISFACCIÓN DE CLIENTE.

Evento en el que desea participar • 6to Simposio Internacional de Estudios sobre Entidades de Hospitalidad

Autores primarios

Daris Morales Mesa (CC Delegación MINTUR Camagüey) Dunaisi Adán Mora (Directora General Hotel Brisas Santa Lucia)

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.