El propósito de la presente investigación es diseñar acciones para contribuir al desarrollo de la Inteligencia Emocional en los directivos de la Empresa de Transporte Turístico de la Sucursal Holguín. Para ello se realiza primeramente un estudio conceptual relacionado con el objeto de estudio, seguido de un diagnóstico de la situación actual a través de dos instrumentos de recolección de...
Por las características geográficas y climáticas de Cuba, nuestra provincia de Ciego de Ávila desarrolla el turismo de sol y playa como modalidad turística principal, fundamentalmente en la cayería norte de la provincia donde el complejo de cayos “Jardines del Rey” constituye el tercer polo turístico en importancia del país. El presente trabajo tiene como objetivo comercializar el Proyecto...
Esta creciente globalización de los mercados y la acelerada innovación tecnológica que se vive actualmente, plantean nuevos y grandes retos para la economía cubana, acrecentando las necesidades de capital, mercado y tecnología, así como elevar la eficiencia, eficacia, productividad, el ahorro de recursos, la sustitución de importaciones y el incremento de exportaciones. Todo esto ha conllevado...
El análisis del ciclo de vida del destino turístico y los productos que él se gestionan son sistematizaciones imprescindibles para la toma de decisiones constituyendo uno de los temas de mayor relevancia en los razonamientos de competitividad turística, pues muestra la evolución de los mismos en el tiempo y permite identificar y ejecutar la estrategia más conveniente en función del mercado,...
El siguiente trabajo realiza un estudio de factibilidad de un producto turístico, La Casona, a partir del impacto cultural y la producción tradicional del azúcar de caña en el Consejo Popular Brasil del municipio de Esmeralda de la Provincia de Camagüey, mediante la valoración de los recursos naturales y culturales se realizó una evaluación de las múltiples oportunidades encaminadas a...
La aparición de nuevos destinos turísticos que incrementan la competencia presupone cada vez más de una visión comercial estratégica, esto se ha convertido en tema de preocupación para el sector del turismo, la comercialización juega un papel importante, en tanto que contribuyen a la consolidación y crecimiento de los mercados emisores de forma sostenida y equilibrada, aportándoles capacidad...