Ponentes
Descripción
Resumen
Durante el estudio de las carreras universitarias se impone el uso de la
digitalización, potenciada en Cuba en el escenario de la COVID-19. En el marco
actual, se detecta la desmotivación hacia las materias impartidas, debido a la
demanda de conocimiento previo requerido, lo que motivo a la realización de un
estudio en la Universidad Tecnológica de La Habana, en la Facultad de Ingeniería
Industrial, con estudiantes de primer y segundo año con los objetivos de investigar
en los déficits de conocimiento del estudiantado para enfrentar las disciplinas y
exigencias de la carrera y proponer soluciones, esencialmente digitales. Se
realizaron encuestas a profesores y estudiantes, y se efectuó la revisión de planes
de estudio de la carrera y del pre-universitario. Se detectó como punto más débil la
utilización de software y se encontró que carecen de una base sólida asignaturas
como matemática y física. Entre las soluciones propuestas para erradicar o aminorar
estas deficiencias se encuentra el desarrollo de un sitio web o aplicación donde se
faciliten resúmenes, tips, tutoriales y pequeños cursos que ofrezcan la información
y herramientas previas, necesarias para enfrentar las disciplinas de la carrera,
aumentando igualmente el índice de aprobados.
Modalidad de participación | Ponencia |
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