Ponentes
Descripción
Las nociones contemporáneas de una sociedad basada en la información y el conocimiento transversalizan los subsistemas organizacionales y sus procesos comunicativos. Desde esta lógica, no son pocas las organizaciones que realizan estudios diagnósticos de su comunicación y, por ende, no es despreciable el volumen de esta tipología de información que circula de manera inconexa. Teniendo en cuenta la necesidad científica de tratar rigurosamente los documentos fuentes y la importancia de identificar tendencias para la toma de decisiones y el diseño de estrategias en los contextos organizacionales, la presente investigación ofrece una herramienta guía para el análisis de información de documentos diagnósticos sobre comunicación organizacional. Sobre qué nociones conceptuales, estructura gestora, responsabilidades y documentos normativos descansan estos procesos; cuál es el estado común de sus componentes; en qué medida la estrategia, la integración, la sinergia, la participación, la responsabilidad social, la ética y la normación, constituyen principios base; cómo se caracterizan las fases diagnóstico, planeación, implementación y evaluación de la gestión comunicativa y los atributos culturales de la identidad son las líneas directrices de la herramienta propuesta, un instrumento para poner en diálogo saberes y acelerar la acción.
Modalidad de participación | Ponencia |
---|