Ponente
Descripción
El desarrollo en los últimos años de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) está transformando paulatinamente la forma de actuar y relacionarnos en los ámbitos económico, social, político y educativo. Este impacto es claramente visible en la Educación Superior en Cuba, donde internet y el resto de las TIC, están configurando un nuevo entorno competitivo en los Centros de Educación Superior (CES). En este contexto, las tecnologías de la información y comunicación ofrecen grandes oportunidades para mejorar la calidad de la enseñanza en los CES,para adoptar soluciones diferentes en este campo. Por tanto, este trabajo tiene como objetivo evaluar a través de un diagnóstico el estado de las TICs existentes en la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana teniendo en cuenta la infraestructura, uso, competencia y la vulnerabilidad, así como conocer el nivel de madurez digital. Se obtiene como resultado que el estado de las TIC y el nivel de madurez digital, en esta institución, resulta adecuado pues muestra avances recientes, aunque se deben analizar las debilidades que se manifiestan para trazar un plan de medidas que permita su solución.
Modalidad de participación | Ponencia |
---|