30 de mayo de 2023 a 1 de junio de 2023 Ciencias Sociales y Humanísticas
Facultad de Comunicación - Universidad de La Habana
America/Havana zona horaria

Sistemas de Identidades Visuales Dinámicas como una respuesta estratégica ante las demandas de comunicación del contexto actual

No programado
9h
Facultad de Comunicación - Universidad de La Habana

Facultad de Comunicación - Universidad de La Habana

Calle San Pedro entre Ave. Independencia y Ermita

Ponentes

Claudia Cano Estrada (Facultad de Comunicación) Lorena Castaño Hernández (Facultad de Comunicación)Prof. Wilma Garrido Moreno (Facultad de Comunicación)

Descripción

Entender los sistemas de identidades visuales dinámicas en la actualidad, es sinónimo de comprender el contexto en el que se vive y reconocerlos como una contrapropuesta a las identidades visuales estáticas basadas en un diseño de logotipo fijo. Un sistema dinámico mantiene un equilibrio entre sus principales componentes constantes que favorecen el reconocimiento del mensaje que se desea trasmitir y sus variables que permiten la adaptabilidad ante las demandas de comunicación, principalmente en el ámbito digital. El empleo de este tipo de identidad visual, permite trabajar con nuevas formas estratégicas en la segmentación de públicos. Teniendo un horizonte multidisciplinar, fusiona la estrategia, estructura, comunicación y cultura, facilitando el reconocimiento, la distinción y la recordación de la empresa ante sus usuarios. La presente investigación describe las ventajas que aporta la decisión estratégica de concebir una identidad visual dinámica con el objetivo de llevarlo a la práctica en aquellas empresas que consideren que este tipo de identidad tendrá una mejor gestión comunicativa que una identidad visual estática.

Modalidad de participación Ponencia

Autor primario

Prof. Wilma Garrido Moreno (Facultad de Comunicación)

Coautores

Claudia Cano Estrada (Facultad de Comunicación) Lorena Castaño Hernández (Facultad de Comunicación)

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.