Ponentes
Descripción
Entender los sistemas de identidades visuales dinámicas en la actualidad, es sinónimo de comprender el contexto en el que se vive y reconocerlos como una contrapropuesta a las identidades visuales estáticas basadas en un diseño de logotipo fijo. Un sistema dinámico mantiene un equilibrio entre sus principales componentes constantes que favorecen el reconocimiento del mensaje que se desea trasmitir y sus variables que permiten la adaptabilidad ante las demandas de comunicación, principalmente en el ámbito digital. El empleo de este tipo de identidad visual, permite trabajar con nuevas formas estratégicas en la segmentación de públicos. Teniendo un horizonte multidisciplinar, fusiona la estrategia, estructura, comunicación y cultura, facilitando el reconocimiento, la distinción y la recordación de la empresa ante sus usuarios. La presente investigación describe las ventajas que aporta la decisión estratégica de concebir una identidad visual dinámica con el objetivo de llevarlo a la práctica en aquellas empresas que consideren que este tipo de identidad tendrá una mejor gestión comunicativa que una identidad visual estática.
Modalidad de participación | Ponencia |
---|