Ponentes
Descripción
Desde 2015, los ODS acordados por Naciones Unidas en la resolución 66/288 han sido incorporados a la agenda estratégica de organizaciones internacionales, para desarrollar una labor de sensibilización ciudadana mediante las herramientas de comunicación corporativa. Las estrategias comunicativas de gobiernos y corporaciones, así como las buenas prácticas en comunicación ambiental son aspectos escasamente abordados en la literatura académica. Este trabajo tiene como objetivo identificar las estrategias de comunicación corporativa sobre cambio climático que realizan las corporaciones vascas del IBEX35, con énfasis en el contenido digital compartido a través de sus webs y salas de prensa virtuales. La metodología utilizada para este estudio se basa en una revisión sistemática de la literatura existente, así como un análisis de contenido de las SPV de las entidades seleccionadas, mediante una ficha patentada por el Grupo Bitartez en el marco del proyecto CSO2014-56196-R. Como principales resultados destaca el escaso contenido disponible sobre cambio climático en las herramientas digitales de estas organizaciones y la ausencia de estrategias de sistematización sobre la información y recursos distribuidos, con predominio de un modelo de comunicación unidireccional. Por ello destaca la necesidad de centralizar y homogeneizar los recursos disponibles sobre cambio climático para facilitar una interacción más bidireccional.
Modalidad de participación | Ponencia |
---|