Ponente
Descripción
El desarrollo del e-Gob en Cuba tiene entre sus objetivos implementar servicios en línea desde un enfoque centrado en el ciudadano. Por tal razón, resulta necesario, desde el OCGD, brindar un seguimiento sistemático a estos. Su análisis debe abarcar tanto el nivel de la identificación y monitoreo de los servicios en línea, como estudiar la satisfacción de los ciudadanos. Este trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento del ecosistema digital cubano vinculado a los servicios en línea que ofrecen las entidades gubernamentales cubanas. Para lo cual se midieron un grupo de indicadores, que se monitorearon en todos los portales gubernamentales. Se analizaron más de 50 servicios de e-gobierno, en distintos estados de madurez. Algunos resultados indican que la mayoría de los servicios que se prestan, no se realizan totalmente digitalizados, culminan con la entrega de documentos físicos; existen escasos mecanismos dedicados a la evaluación de satisfacción; elementos que inciden en la satisfacción ciudadana con relación a los servicios en línea. A pesar de las dificultades y retos que enfrenta el país para lograr prestar servicios eficientemente, se puede afirmar que ha existido un avance en el desarrollo de servicios en línea esenciales a la ciudadanía.
Modalidad de participación | Ponencia |
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