Ponente
Descripción
Cuba ha apostado por el desarrollo del turismo nacional e internacional desde hace varios. Si bien se han dado pasos claves para la mejora en la prestación de los servicios y la atención a los visitantes, los números indican que no han sido del todo eficaces. Lo anterior se ha acentuado luego del inicio de la recuperación paulatina de la COVID-19, donde destinos competidores han logrado recuperarse e incluso alcanzar cifras superiores a las prepandémicas. La siguiente investigación tiene como objetivo general: establecer las pautas necesarias para la gestión de los destinos turísticos cubanos. En la misma se desarrolló una etapa previa vinculada con el estudio teórico-conceptual y la descripción de los elementos vinculados al turismo en el destino. Posteriormente, se desarrollaron tres etapas donde fueron utilizados métodos y técnicas como análisis bibliográfico, encuestas a expertos y grupos de discusión. Lo anterior permitió exponer el análisis situacional de Cuba en cuanto a la gestión de sus destinos, perspectivas futuras, buenas prácticas de dos de los países que constituyen competencia directa; así como formular un total de cinco objetivos estratégicos y 30 pautas a tener en cuenta para el diseño de estrategias. En el estudio realizado sobresale la necesidad imperante de que se reconozca y asuma la gestión de los destinos desde el territorio, y teniendo en cuenta la descentralización en la toma de decisiones.
Evento en el que desea participar | • 6to Simposio Internacional de Estudios sobre Turismo y Viajes |
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