Ponente
Descripción
La adopción de Internet como principal medio de comunicación ha permitido que los viajeros contemporáneos tengan más foros de expresión y comunicación donde todos los días se dejan millones de registros digitales relacionados con búsquedas y reseñas sobre productos, servicios, destinos y atractivos turísticos. Estas referencias de información digital son conocidas en la literatura como opiniones on-line de viaje (oov) y se han convertido en un factor determinante dentro de la construcción de la experiencia turística en sus diferentes fases: inspiración, ejecución del viaje y rememoración. Los datos estadísticos tradicionales no pueden mostrar la tendencia de la demanda turística en tiempo real, lo cual depende del empleo de tecnologías de Big Data. Ante la carencia de estudios sobre el comportamiento de la demanda turística online en el país, se vuelve fundamental establecer alternativas encaminadas a conocer su comportamiento en tiempo actual, lo cual ayuda a diseñar estrategias para adaptar las ofertas y los servicios a las preferencias online de los viajeros. La presente investigación propone como objetivo general: determinar la demanda turística digital en Cuba. La metodología aplicada consta de tres fases que conjugan diferentes herramientas, métodos y técnicas para la obtención y procesamiento de la información. De acuerdo a los indicadores propuestos en el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo para determinar la demanda turística digital, los resultados revelaron un puntaje promedio de 4.31/7, indicando una situación competitiva favorable, a pesar de los desafíos que actualmente presenta el producto turístico cubano en cuanto a la competitividad.
Evento en el que desea participar | III Encuentro Internacional de Estudiantes de Turismo |
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