Ponente
Descripción
La presente investigación se centró en la evaluación crítica y el desarrollo de una metodología innovadora para auditar las estrategias de marketing digital implementadas por agencias de viaje en Cuba. Con el propósito de optimizar el rendimiento y la eficacia de estas estrategias, se abordaron tres capítulos donde se examinó el panorama actual del marketing digital en el sector de agencias de viaje cubanas, identificando las tendencias, desafíos y oportunidades específicas de esta industria; se revisaron y evaluaron dichas estrategias analizando su alcance y pertinencia en el mercado actual a través de una tabla comparativa de sus principales KPI y herramientas que utilizan; y por último, se presentó una metodología innovadora y adaptativa, que contribuye como instrumento metodológico para los gestores turísticos poder evaluar las estrategias de marketing digital que se implementen. Esta metodología se enfocó en la integración de tecnologías inteligentes para la recolección, análisis y optimización de datos, con el fin de mejorar la toma de decisiones estratégicas. Además, la propuesta presenta un carácter sistémico, participativo, flexible, con consistencia lógica, mejoramiento continuo, valor metodológico, y posee también, una adecuada estructuración y racionalidad, ajustándose a los objetivos propuestos de forma viable. Su contenido fue validado a través del juicio de expertos conocedores del tema.
Palabras Claves: Auditoria inteligente; Estrategias de Marketing Digital; Toma de decisiones
Evento en el que desea participar | III Taller de Innovación en el Turismo |
---|