Ponente
Descripción
El comercio electrónico ha transformado la información e interacción entre las organizaciones turísticas y los consumidores de viajes, provocando cambios en los hábitos de compra de estos y permitiendo favorecer el desarrollo de las organizaciones. Dicha comercialización en el sector turístico tiene lugar en un escenario dinámico, cambiante y competitivo, toda vez que la venta directa de productos y servicios online son elementos esenciales a tener en cuenta para garantizar la rentabilidad de una organización. Es por ello que el objetivo de este proyecto de investigación es reducir deficiencias en la comercialización electrónica de la agencia de viajes receptiva Cubatur S.A para con ello mitigar el impacto negativo en la comercialización de sus productos turísticos a través del sitio web. Para ello se realizó la observación y análisis de la situación actual, se tomaron en cuenta las características del mismo apoyando esta investigación en algunos indicadores y aspectos sobre la comercialización electrónica de sus productos. Se emplearon métodos, técnicas y herramientas como la observación directa no participativa, encuestas, entrevista no estructurada, análisis bibliográfico y documental; así como el análisis de los resultados de la aplicación de Diagrama Ishikawa y el uso de la herramienta digital InSites para la evaluación de sitios web. Los resultados evidenciaron que la agencia Cubatur S.A. presenta dificultades para aprovechar sustancialmente el sitio web en su estrategia de marketing electrónico. Por lo que se pretende a través de este proyecto de tesis, proponer acciones para reducir deficiencias en el comercio electrónico de la agencia de viajes Cubatur S.A.
Palabras claves: comercio electrónico, sitio web, agencia de viaje, comercialización electrónica.
Evento en el que desea participar | VII Simposio Internacional de Estudios sobre Turismo y Viajes |
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