Ponente
Descripción
Resumen:
Entender la importancia de la experiencia del cliente en el proceso en que interactúa con una marca es cada vez un elemento más decisivo para las empresas, así como una de las bases de su ventaja competitiva. En el caso de las empresas turísticas, la mayoría de ellas ofrecen una calidad de servicio acorde a las situaciones que poseen, para así poder cumplir con las expectativas del consumidor. El cliente cada vez se muestra más exigente, ante las diversas ofertas. El presente estudio se desarrolla a partir de la necesidad de ampliar y mejorar la experiencia del cliente en los hoteles del destino Viñales, así como la fidelización de los mismos, acciones estas dirigidas a elevar la competitividad del destino en correspondencia con las nuevas tendencias del sector hotelero. Teniendo en cuenta lo antes planteado, se propone como objetivo capacitar a los Relacionistas Públicos como gestores de experiencias en hoteles del destino Viñales, para optimizar y elevar la experiencia y la fidelización de los que visitan este destino. La metodología utilizada incluye técnicas que permiten analizar y procesar las informaciones existentes, relacionadas con el tema tanto nacional como internacional, así como las tesis y trabajos investigativos realizados desde la universidad, se emplearon tanto métodos teóricos como empíricos, así como la técnica de entrevista semi estructurada para recopilar información del objeto. Los principales resultados obtenidos muestran que existen potencialidades en el destino que pueden ser utilizadas en función de desarrollar y optimizar la experiencia del cliente.
Palabras claves: EXPERIENCIA DEL CLIENTE, CAPACITAR, COMPETITIVIDAD, FIDELIZAR.
Evento en el que desea participar | VII Simposio Internacional de Estudios sobre Entidades de Hospitalidad |
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