Ponente
Descripción
La elaboración, ejecución y seguimiento adecuado de un Sistema de Gestión de Inventarios es una tarea necesaria dentro de la gestión de los servicios gastronómicos de un hotel, más si este opera bajo el Todo Incluido; ya que permite mantener la capacidad de predicción, atender a fluctuaciones de la demanda, protegerse de la falta de confiabilidad de proveedores o de la escasez de un artículo. Es por ello que el propósito de la presente investigación es el desarrollo de un Sistema de Gestión de Inventarios para los puntos de venta del hotel Santa Clara Libre, que permita el mejoramiento del aprovisionamiento de los productos necesarios para la conformación de la oferta a sus clientes. Se aplicaron técnicas, métodos y herramientas que permitieron el alcance de los objetivos definidos; entre ellas: entrevistas, análisis documental, Jurado de Opinión, trabajo con especialistas, elaboración de gráficas y tablas, análisis estadísticos, entre otros. El principal resultado obtenido fue un Sistema de Gestión de Inventarios dirigido a la satisfacción de las necesidades reales de los clientes que, como instrumento de trabajo, permitirá una mejor planificación de la oferta.
Evento en el que desea participar | VII Simposio Internacional de Estudios sobre Entidades de Hospitalidad |
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