6–9 de noviembre de 2024
La Habana_Viñales
America/Havana zona horaria

Planeación estratégica del Gran Hotel Bristol: Un enfoque integral

No programado
20m
La Habana_Viñales

La Habana_Viñales

Ponente

Bárbara Alarcón Barreiro (Ponente)

Descripción

El Gran Hotel Bristol, que nace a partir de la restauración completa de un antiguo espacio donde la vibrante vida social y artística de La Habana acostumbraba pasar tiempo disfrutando de la música y danza en los años 1930 y 1950. Hoy es un hotel lujoso en La Habana Vieja, sin embargo, a pesar de su encanto y elegancia, el hotel enfrenta una serie de dificultades que ponen en riesgo su reputación y su capacidad para satisfacer las necesidades de los huéspedes. A partir de los elementos anteriormente expuestos, se plantea como Problema de Investigación: ¿Cómo mejorar el posicionamiento del Gran Hotel Bristol en el mercado turístico? La investigación se realiza mediante una metodología mixta y aplicando los métodos análisis-síntesis, hipotético-deductivo y sistémico-estructural, la observación sistémica o no participante, análisis de contenido y entrevistas al personal del hotel.

Palabras claves: planificación, integral, hotel, gestión

Evento en el que desea participar VII Simposio Internacional de Estudios sobre Turismo y Viajes

Autor primario

Coautores

Materiales de la presentación