Ponente
Descripción
RESUMEN
El posicionamiento es definido como el lugar que se ocupa en la mente de otras. Este tema es poco estudiado sin conocer, que a pesar de que no se realicen acciones para posicionar por mercadólogos, los clientes se encargan de hacerlo. En el Destino Santa Clara existe un insuficiente conocimiento por parte de los directivos sobre su posicionamiento en el segmento de mercado turismo de recorrido que visita la ciudad; debido, entre otras causas a la carencia de una estrategia de marketing impulsada por gestores del turismo que consolide una adecuada estrategia de diferenciación y posicionamiento en este segmento de mercado, destacando aquellos puntos en los que se posee ventajas con relación a la competencia. Los objetivos de la presente investigación se centran en proponer una estrategia de posicionamiento, basado en los indicadores de sostenibilidad de la ciudad de Santa Clara, partiendo de una revisión bibliográfica del tema que aporto los procedimiento necesario para su elaboración y un diagnóstico de la situación actual. Se emplean métodos del nivel teórico como la síntesis y análisis histórico lógico y del nivel empírico como son la entrevista y la observación con el apoyo en herramientas como los gráficos de posicionamiento.
Evento en el que desea participar | VII Simposio Internacional de Estudios sobre Turismo y Viajes |
---|