Ponente
Descripción
El Gran Hotel Bristol, que nace a partir de la restauración completa de un antiguo espacio donde la vibrante vida social y artística de La Habana acostumbraba pasar tiempo disfrutando de la música y danza en los años 1930 y 1950. Comprende un total de 162 elegantes habitaciones y suites que incluyen una suite presidencial con 135 metros cuadrados, cinco restaurantes y bares, dos salas de juntas y un gimnasio, hecho a la medida para el viajero moderno y en una ubicación privilegiada (Buen Viaje a Cuaba, 2019; Vargas, A. 2020). Sin embargo, a pesar de su encanto y elegancia, el hotel enfrenta una serie de dificultades que ponen en riesgo su reputación y su capacidad para satisfacer las necesidades de los huéspedes. A partir de los elementos anteriormente expuestos, se plantea como Problema de Investigación: ¿Cómo mejorar el posicionamiento del Gran Hotel Bristol en el mercado turístico? Partiendo de esta problemática se consideró como Objetivo general: Diseñar un plan estratégico al Gran Hotel Bristol para mejorar su posicionamiento en el mercado turístico. La investigación se realizó mediante una metodología mixta, empleando métodos teóricos y empíricos, destacándose la realización de entrevistas al personal del hotel.
Palabras clave: gestión, estrategia, integral, planeación, hotel
Evento en el que desea participar | VII Simposio Internacional de Estudios sobre Entidades de Hospitalidad |
---|