6–9 de noviembre de 2024
La Habana_Viñales
America/Havana zona horaria

Planeación estratégica del Gran Hotel Bristol: Un enfoque integral

No programado
20m
La Habana_Viñales

La Habana_Viñales

Presentación (o Poster) Innovación tecnológica para la sostenibilidad de los destinos turísticos. III Encuentro Internacional de Estudiantes de Turismo

Ponente

Bárbara Alarcón Barreiro

Descripción

El Gran Hotel Bristol, que nace a partir de la restauración completa de un antiguo espacio donde la vibrante vida social y artística de La Habana acostumbraba pasar tiempo disfrutando de la música y danza en los años 1930 y 1950. Comprende un total de 162 elegantes habitaciones y suites que incluyen una suite presidencial con 135 metros cuadrados, cinco restaurantes y bares, dos salas de juntas y un gimnasio, hecho a la medida para el viajero moderno y en una ubicación privilegiada (Buen Viaje a Cuaba, 2019; Vargas, A. 2020). Sin embargo, a pesar de su encanto y elegancia, el hotel enfrenta una serie de dificultades que ponen en riesgo su reputación y su capacidad para satisfacer las necesidades de los huéspedes. A partir de los elementos anteriormente expuestos, se plantea como Problema de Investigación: ¿Cómo mejorar el posicionamiento del Gran Hotel Bristol en el mercado turístico? Partiendo de esta problemática se consideró como Objetivo general: Diseñar un plan estratégico al Gran Hotel Bristol para mejorar su posicionamiento en el mercado turístico. La investigación se realizó mediante una metodología mixta, empleando métodos teóricos y empíricos, destacándose la realización de entrevistas al personal del hotel.

Palabras clave: gestión, estrategia, integral, planeación, hotel

Evento en el que desea participar VII Simposio Internacional de Estudios sobre Entidades de Hospitalidad

Autor primario

Coautores

Materiales de la presentación