Ponente
Descripción
Resumen
La innovación, presente en la actualidad en toda la sociedad, adquiere en la actividad turística un alto relieve, y en particular en Cuba, donde se ha definido el turismo como sector estratégico para el desarrollo y caracterizado por una intensa competencia. En esta actividad las agencias de viaje juegan un importante rol en la comercialización de la oferta turística, innovando en productos, procesos y gestión. Dado que la innovación se conforma como resultado, demanda de una gestión específica, que ha sido diagnosticada como débil en las agencias de viajes generalistas del sistema del Ministerio de Turismo, en contradicción con la necesidad de su efectividad. Dada la confluencia de conocimiento, innovación, y competitividad, se deriva entonces, la necesidad de valorizar el primero de estos factores, que redundará no solo en el desarrollo económico sino en el propio desarrollo y mejoramiento de los individuos, así como en su calidad de vida; propósito establecido por la Educación Avanzada en la concepción de la superación como recurso. Se define así como objetivo del presente trabajo: Argumentar las pautas para la superación en innovación y su gestión en las agencias de viajes de La Habana, fundamentadas en la situación actual, características de esas entidades y de la propia disciplina desde la óptica de la Educación Avanzada. Para su cumplimiento se realizó análisis bibliográfico, consulta a expertos y entrevistas.
Palabras claves, innovación, gestión de la innovación, agencias de viajes de La Habana, superación, educación avanzada
Evento en el que desea participar | X Taller Internacional de la Educación Superior ante el Desarrollo Turístico y I Encuentro de Educación Profesional para el Turismo. |
---|