30 de mayo de 2023 a 1 de junio de 2023 Ciencias Naturales, Exactas y Ténicas
Universidad de La Habana
America/Havana zona horaria

ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS CONTENIDOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO, CON ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA DE ONCENO GRADO

No programado
20m
Universidad de La Habana

Universidad de La Habana

Ponencias Educación geográfica y ambiental sostenible: teoría y práctica. Panel "Geografía"

Ponente

José Antonio Gutiérrez Díaz (GEOMINSAL)

Descripción

La República de Cuba, como país insular y caribeño, no está exenta del cambio climático ni de la colaboración y adhesión a las convenciones y protocolos antes relacionados. En este sentido, en el país se realizan acciones concretas en la lucha contra el cambio climático y otros problemas medioambientales. La ponencia que se presenta expone la elaboración una estrategia didáctica como contribución al mejoramiento del tratamiento de los contenidos del cambio climático, con enfoque interdisciplinario, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía de onceno grado en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Capdevila. En la investigación realizada se utilizaron métodos, técnicas y procedimientos de la investigación educacional, tales como: análisis-síntesis, inducción-deducción, análisis histórico-lógico, enfoque de sistemas, análisis documental, método delphy y algunos procedimientos de la estadística descriptiva.

Autor primario

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.