Ponentes
Descripción
Es importante desarrollar innovadoras estrategias formativas digitales en los docentes. El objetivo es exponer la articulación de las competencias digitales con la pedagogía transformativa en la asignatura Metodología de la investigación científica. El diagnóstico desde observaciones, visitas a clases y de un cuestionario aplicado a directivos, docentes y estudiantes sirvió para potenciar la línea investigativa desplegada desde los proyectos. Se empleó una metodología mixta y un conjunto de métodos que guiaron el alcance de los fines investigativos. Se alcanzaron resultados positivos en la motivación y calidad en el desempeño profesional y en las evaluaciones de la asignatura u otras en pre y postgrado y una mejoría en su aplicabilidad en tareas docentes, ponencias y producciones científicas. Como aporte se alcanzó un resultado desde la introducción en la docencia de Recursos educativos digitales como: infografías, variados tipos mapas, objetos de aprendizajes dinámicos e interactivos en el desarrollo académico en 20 estudiantes del CPE, de 5to año, de la Facultad 4 de la UCI, desarrollándose competencias digitales y se provocó la elevación de niveles motivacionales y de contenidos, contribuyendo a la profesionalización con el uso de tecnologías por los participantes en el pilotaje que se desarrolló.
Modalidad de participación | Ponencia |
---|