Ponente
Descripción
La Covid-19 trajo consigo un auge en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones a nivel internacional, en especial en la gestión de eventos. Dentro de ellos se encuentran los que poseen carácter científico estudiantil, logrando la articulación en las Instituciones de Educación Superior de la pirámide investigativa. En este escenario surge EIET 2021, primer encuentro y espacio de intercambio académico entre estudiantes de turismo realizado en Cuba bajo la modalidad semipresencial, donde la comunicación online fue un pivote en su éxito como evento. A partir de ello se desarrolló la presente investigación que tiene como objetivo general: diseñar una estrategia de comunicación online para EIET 2023 encaminada a posicionar dicho evento en las principales plataformas digitales. Para ello se utilizaron diferentes métodos y técnicas como entrevistas semi estructuradas, encuestas digitales y benchmarking. Los principales resultados obtenidos permitieron identificar, a través del diagnostico realizado, las limitantes y oportunidades del evento, las debilidades en el trabajo realizado en la primera edición, así como buenas prácticas en las experiencias internacionales. Además, la propuesta final comprende un conjunto de acciones estratégicas que de aplicarse contribuirán a los resultados generales de la institución y la preparación de sus estudiantes.
Modalidad de participación | Ponencia |
---|