Ponentes
Descripción
Resumen:
Las instituciones de educación Superior en el mundo y en especial en Cuba han tenido que enfrentarse ante la pandemia del Covid-19, a nuevas formas de construir el conocimiento a través de entornos virtuales y redes sociales como plataformas digitales que han contribuido a satisfacer la continuidad de estudio de las carreras.
La presente comunicación científica tiene el propósito de compartir la experiencia realizada en las asignaturas de Metodología de la Investigación y Taller Metodológico 1 en la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de la Habana en los cursos 2020 y 2021. En este caso se instrumentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, formas que vinculan sus contenidos a situaciones problémicas relacionadas con la carrera, propiciando que se desarrollen sus conocimientos desde la modalidad digital. El trabajo revela la importancia del eje pedagógico a través de la relación del conocimiento vinculado a los aspectos afectivos con especial énfasis en la retroalimentación o feedback en la evaluación. Se concibe la mediación desde enfoques de enseñanza hospedados en el Constructivismo y el enfoque histórico - cultural y se brindan pautas que demostraron su pertinencia en la práctica.
PALABRAS CLAVE
Pedagogía digital, Aprendizaje activo, Investigación Científica, Metodología de la investigación, Mediaciones.
Modalidad de participación | Ponencia |
---|