Ponente
Descripción
En marzo del 2020 se interrumpió de forma abrupta el proceso de enseñanza aprendizaje de manera presencial en la educación superior cubana. Casi de inmediato, la Universidad de La Habana se vio en la necesidad de buscar mecanismos para que los programas académicos se afectaran lo menos posible, a la par de que muchos profesores y estudiantes se involucraron en el enfrentamiento a la pandemia. La decisión fue utilizar el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) como herramienta para intensificar la enseñanza a distancia, aunque esta modalidad educativa ha estado siempre presente de alguna manera en el quehacer universitario. Las experiencias con su uso fueron diversas y así lo reflejaban los estudiantes con sus opiniones. Con la nueva normalidad, se permitió una semipresencial que, si bien no se abandonó la modalidad por completo, admitió incorporar actividades de forma presencial. La revista Esquina del canal de la Universidad de La Habana, Nexos, quiso ahondar en las expectativas de los estudiantes tras su incorporación a clases, es por ello que el objetivo de este material audiovisual es exponer las características del proceso de enseñanza aprendizaje por EVEA y su utilización durante el periodo semipresencial.
Modalidad de participación | Audiovisual |
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