Ponentes
Descripción
El plan para la continuidad de estudios en Cuba se formuló rápidamente, y para el 30
de marzo de 2020 existía una parrilla televisiva por la cual se impartía la docencia en la
educación primaria, secundaria y de nivel medio. A partir de ahí paulatinamente el
proceso educativo a distancia se perfeccionó con la inclusión de las tecnologías
digitales. Sin embargo pese a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación y
el Ministerio de Educación Superior, no fueron pocos los fallos e inconvenientes del
período lectivo. El presente trabajo presenta una reflexión crítica acerca del uso que se
le dio a la tecnología durante proceso educativo en Cuba durante la pandemia de la
Cvid-19. Se aborda la temática desde una investigación para la producción de un
PodCast de entrevistas que contribuya a visualizar los aciertos y desaciertos del uso
tecnológico en el proceso educativo. Se presenta una investigación mixta en la que se
emplearon como métodos: el análisis documental y bibliográfico para sondear las
diferentes opiniones existentes referentes al proceso educativo durante la etapa del
confinamiento.
Modalidad de participación | Ponencia |
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