Ponentes
Descripción
La pandemia Covid-19, reestructuró la vida económica, política y social en Cuba y en el mundo entero. Su influencia en los diversos entornos sociales generó un confinamiento, en pos de preservar las vidas humanas.
Como resultado de este fenómeno por más de dos años, la educación superior, retó a
los docentes para modificar el proceso de enseñanza aprendizaje y en particular, sus
formas de organización.
Esta ponencia presenta la estrategia metodológica diseñada y aplicada como
oportunidad para desarrollar los contenidos por vía on- line, específicamente con la
aplicación de WhatsApp, lo que favoreció la gestión y autogestión del conocimiento y el impacto para el aprendizaje del estudiantado de las asignaturas Metodología de la
investigación y Taller Metodológico I, de segundo y tercer años académico de la
especialidad de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La
Habana.
El desempeño de esta vía online, generó opiniones favorables de este proceder
metodológico, así como testimonios de los propios estudiantes con sus vivencias,
experiencias y lo que les aportó en su aprendizaje. Sin embargo, se identificó de
manera más consciente por parte de los profesores, la utilización híbrida del proceso de formación del estudiantado: presencialidad, semi-presencialidad y a distancia.
Modalidad de participación | Ponencia |
---|