Ponente
Descripción
Los profesionales jóvenes que se insertan en la noble tarea de dirigir el proceso de
enseñanza aprendizaje en la Educación Superior, requieren en su formación
profesional, de la apropiación de contenidos relacionados con la Didáctica como
Ciencia. Dicha ciencia, les permitirá desarrollar conocimientos, habilidades y
competencias en la dirección de las diferentes formas de organización al
enfrentarse a las dinámicas áulicas universitarias.
Esta ponencia presenta la infografía docente como recurso metodológico para la gestión
de los contenidos del proceso de enseñanza aprendizaje y el impacto que ello puede
provocar en el desempeño profesional, mediante un curso de Postgrado con 60 h/c,
titulado: “Didáctica de la Educación Superior: teorías y buenas prácticas”, ofrecido a 10
profesores jóvenes de la carrera de Periodismo.
Se aprovechó el diseño e impartición de cada tema con diversas formas de organización
como referente metodológico. Por otra parte, se ponderó la infografía como recurso
metodológico para la autopreparación y evaluación de los aprendizajes recibidos. Se
aplicó un cuestionario vía internet para la validación del curso. Se constataron fortalezas
que les permiten desarrollar habilidades profesionales como docentes desde los
fundamentos didácticos. La validación del curso ha permitido su reajuste para la
segunda edición.
Modalidad de participación | Ponencia |
---|