Ponente
Descripción
La formación de profesores en educación inclusiva constituye una condición clave para avanzar hacia una enseñanza equitativa y de calidad para todo el estudiantado. El acceso a una instrucción en igualdad de condiciones y oportunidades de aprendizaje es una aspiración y un compromiso que debe ser asumido por todos los gobiernos. La educación inclusiva es un proceso que lleva consigo la idea de participación, rechaza cualquier tipo de exclusión educativa y reclama el aprendizaje de igualdad. Por otra parte, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han revolucionado el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro de las TIC, los entornos virtuales son recursos educativos que deben ser tenidos en consideración junto a los libros, los ordenadores o las pizarras. Estos ambientes se convierten, simultáneamente, en un medio y en un objetivo de aprendizaje, aprendiendo con la tecnología y formándose en su utilización, lo que ayuda a reducir la exclusión a la que se enfrentan muchos estudiantes con discapacidad. Este trabajo tiene como objetivo desarrollar los elementos clave que definen la educación inclusiva y estudia como desde los entornos virtuales puede ser fomentada la educación inclusiva. Se emplearon métodos teóricos como análisis-síntesis e inducción- deducción.
Palabras claves: educación inclusiva, igualdad, sistemas
Modalidad de participación | Ponencia |
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