Ponente
Descripción
El auge y proliferación de las tecnologías digitales impacta en la sociedad actual. Los avances tecnológicos incluyen metas referidas al acceso a la información, para proporcionar un acceso universal y asequible a Internet y eliminar las brechas digitales. Desde este ámbito, los países de Latinoamérica, generan y se insertan en políticas y marcos regulatorios regionales para promover la innovación y el desarrollo tecnológico. Existen diversos desafíos relativos a la alfabetización digital y las competencias digitales. Esta visión demuestra la perspectiva holística que tiene: la alfabetización digital y las competencias digitales en las agendas de desarrollo. Este artículo tiene como propósito analizar la incidencia de la alfabetización digital y las competencias digitales en el marco de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC2024). Los métodos utilizados en la investigación fueron la revisión bibliográfica y el análisis de contenido. Como resultado se evidenció que desde la perspectiva de la eLAC 2024 se demuestra que la Alfabetización digital y las Competencias digitales son elementos esenciales que forman parte de la digitalización universal e inclusiva e impactan en los procesos de transformación digital. La revisión bibliográfica permitió conocer los fundamentos teóricos que permitieron comprender la Alfabetización digital y las Competencias digitales.
Modalidad de participación | Ponencia |
---|