30 de mayo de 2023 a 1 de junio de 2023 Ciencias Sociales y Humanísticas
Facultad de Comunicación - Universidad de La Habana
America/Havana zona horaria

Pautas para un servicio de radio a la carta en el contexto cubano, basadas en las experiencias de Cadena SER y Radio UNAM

No programado
9h
Facultad de Comunicación - Universidad de La Habana

Facultad de Comunicación - Universidad de La Habana

Calle San Pedro entre Ave. Independencia y Ermita

Ponente

Prof. Lixandra Díaz Portuondo

Descripción

La presente investigación aborda el servicio de radio a la carta como una estrategia de
comunicación y divulgación informativa, así como una ruta para la actualización del medio de
acuerdo al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
Sistematiza referentes teórico-conceptuales sobre la relación entre radio en internet, radio a la
carta y las prácticas culturales de consumo que han sido modificadas con los avances
infocomunicativos. A partir de la experiencia de Cadena SER y Radio UNAM, se referencian las
dinámicas productivas necesarias para esa prestación. Algunas de sus emisiones son tomadas
como modelo para un análisis comparativo que permitió identificar tendencias para la
producción a demanda. Todo ello sirve de plataforma sólida para la proposición de pautas para
la puesta en práctica de la radio a demanda en Cuba.

Modalidad de participación Ponencia

Autor primario

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.