Ponente
Descripción
En una época anterior al surgimiento y desarrollo de las redes sociales digitales, la mayor capacidad para la difusión de publicidad era la que ofrecía la televisión. Pero a través del medio televisivo la posibilidad de hacer llegar un mensaje publicitario al tipo de sujeto al que se desea solo se determina de forma potencial y aproximada. En cambio, en las redes sociales digitales el procesamiento de los datos que se producen por la interacción de los usuarios en la red permite una segmentación del público de una exactitud hasta entonces inédita, conociendo como las personas piensan a partir de lo que hacen. Las redes sociales digitales ofrecieron un nuevo soporte para la interacción humana, pero también para el aprovechamiento de la interpretación de esas relaciones, para cambiar el pensamiento, generando una nueva mercancía en un mercado de servicios hasta entonces inexistente. Estos servicios publicitarios de comunicación estratégica se aplican tanto al ámbito comercial como al político, a nivel nacional e internacional, trascendiendo las fronteras geográficas. Su efecto en la sociedad no ha dejado de ser objeto de estudio en el mundo desde diferentes disciplinas, intentando comprender el sistema de comunicación más complejo creado por la humanidad.
Modalidad de participación | Ponencia |
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