30 de mayo de 2023 a 1 de junio de 2023 Ciencias Sociales y Humanísticas
Facultad de Comunicación - Universidad de La Habana
America/Havana zona horaria

La gestión innovadora de los medios de comunicación en Cuba: urgencias y desafíos

No programado
9h
Facultad de Comunicación - Universidad de La Habana

Facultad de Comunicación - Universidad de La Habana

Calle San Pedro entre Ave. Independencia y Ermita

Ponentes

Dr. Ramón J. Fernández Cala (Facultad de Comunicación - UH)Dr. Zenaida Costales Pérez (Facultad de Comunicación)

Descripción

En Cuba existe necesidad de innovar en el campo de los medios de comunicación y la práctica periodística, de atender demandas de las audiencias y el uso que hacen de la información. Esas razones justifican la construcción de un modelo de innovación para nuestro contexto mediático y en ello la carrera de Periodismo contribuye a la transformación de los medios y promueve la participación de los estudiantes. Un papel importante lo juega el Proyecto Análisis de Medios, que realiza acciones en el ámbito de la gestión de medios de comunicación en Cuba con énfasis en la innovación. También las tesis de posgrado y pregrado, cuyos objetos de estudios se centran en la transformación de los modos de gestionar los medios para la búsqueda de soluciones más efectivas a las problemáticas locales y nacionales, promoviendo la equidad, la justicia social y la protección del medio ambiente. En este trabajo mostramos cómo se fomenta la gestión innovadora de los medios de comunicación en Cuba, con propuestas para el desarrollo de políticas info-comunicacionales, el estudio del sistema de medios, su articulación con las dinámicas locales y nacionales, fortaleciendo la interactividad donde los resultados de las investigaciones estén conectados al contexto mediático de aplicación.

Modalidad de participación Ponencia

Autores primarios

Dr. Ramón J. Fernández Cala (Facultad de Comunicación - UH) Dr. Zenaida Costales Pérez (Facultad de Comunicación)

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.